THE 2-MINUTE RULE FOR LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

The 2-Minute Rule for Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

Compromiso: Es la decisión consciente de mantener y fortalecer la relación a lo largo del tiempo. Este componente se refleja en la dedicación y el esfuerzo constante para superar los desafíos y mantener la estabilidad en la relación. El compromiso es esencial para construir una base sólida y segura.

Paciencia: Es critical para mantener una relación saludable. Las parejas deben ser capaces de tolerar las imperfecciones y errores del otro, mostrando comprensión y disposición para trabajar en los problemas.

La primera fase de las relaciones de pareja es la que todos conocemos: aquella en la que todo parece perfecto y se pasan por alto las diferencias.

Esta fase es una de las que genera más estrés en los individuos, tanto que pueden llegar a padecer de insomnio o tener otras dificultades para descansar.

La atención se centra en criar y cuidar a los hijos preescolares. La pareja debe adaptarse a las demandas de crianza y a las necesidades cambiantes de los niños. La comunicación y la colaboración en la educación de los hijos son fundamentales.

Y tal como ocurre con esta última, el cerebro genera mecanismos de “tolerancia” o acostumbramiento a los neurotransmisores sobrestimulados, es decir, se necesitan cada vez mayores cantidades de estimulante para producir el mismo efecto.

Es fácil dejarse see this llevar por la emoción de esta nueva conexión. Pero es un momento importante para asegurarse de que ambos estais de acuerdo antes de intimar o involucrarse más.

En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.

Puede ser un momento difícil si hay conflictos sobre el dinero, los hijos y la vivienda. Para algunas parejas, es un momento de alivio y de pensar en un nuevo futuro.

Porque no todas las fases serán llenas de amor y ternura, la decepción es otra de las etapas de un noviazgo que también está presente con el objetivo de fortalecer a la pareja.

Esta fase se caracteriza por una percepción subjetiva de novedad y aventura, donde los estímulos positivos asociados con la presencia y la interacción con el otro inducen una sensación de euforia y entusiasmo.

Una vez más, es necesario reajustar las relaciones con las familias de origen para integrar roles parentales y filiales sin interferencias ni intrusiones.

Es la etapa de la relación que se caracteriza por ser más intensa, llena de emociones. Es la etapa de las clásicas ‘mariposas en el estómago’ y grandes deseos de no separarse de la persona. 

No obstante, cuando lo hacen, todo es mucho mejor que antes, porque se dan cuenta de lo que causa dolor y conflicto en la relación y son capaces de abrirse genuinamente y de aceptarse como son.

Report this page